948 255 846
900 264 966

Accuae

La alfombra, delicadeza a sus pies

El mantenimiento moquetas y alfombras requiere técnicas de la misma delicadeza que las propias piezas que solo puede lograrse con maquinaria, productos y técnicas específicas que garantizan el acabado perfecto.

La Real Academia Española define ‘alfombra’ como: “tejido de lana o de otras materias, y de varios dibujos y colores, con que se cubre el piso de las habitaciones y escaleras para abrigo y adorno”.

Según palabras del presidente de UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras), en la década de los 20 del siglo XX se produjo un crecimiento económico y se desvaneció el prejuicio que existía en relación a las alfombras, consideradas objetos propios de países fríos. Esto favoreció el arraigo de alfombras y moquetas como piezas de adorno en nuestras estancias.

Actualmente estas piezas se fabrican tanto de forma tradicional como con métodos modernos, empleando diferentes materiales para su elaboración. Así encontramos en el mercado una gran variedad de estos artículos, de diferentes calidades, incluso piezas exclusivas y personalizadas.

La sensibilidad de estos artículos, tanto por los materiales con los que se elaboran como por el uso al que están destinadas, no es tarea fácil. El correcto aspirado y la eliminación de manchas requieren productos maquinaria y técnicas específicas para lograr un perfecto mantenimiento conservando sus características originales.

En Accuae contamos con el conocimiento y los medios necesarios que garantizan el mejor mantenimiento de alfombras y moquetas. Además, podemos ayudarle también a resolver de otros problemas como la eliminación de ácaros y polilla, darle soluciones para evitar deslizamientos y asesorarle en la restauración de piezas.

Categoria:
tes

Añadir nuevo comentario